Mitos de los retinoides (Parte 1)

Hoy vamos a hablar sobre un componente de belleza muy empleado, se trata de los retinoides, ¿alguna vez los has empleado? Últimamente los mismos se han vuelto muy famosos como gran ayuda para la piel. Aunque como todo, también existe alrededor de ellos mucha información errónea. Por eso, mencionamos algunos mitos que son erróneos y otros que son ciertos, ¡esperamos que esta información te sea de utilidad!

Vamos a comenzar con el primer mito, este es el que dice que todas las cremas con retinol hacen lo mismo, esto es cierto y falso al mismo tiempo. Queremos mencionar que, si bien todo lo que tiene retinol es bueno para combatir el envejecimiento, las formulas tampoco son mágicas, aunque sí más rápidas. Con las cremas cuyo ingrediente principal es el retinol tendrás buenos resultados pero deberás esperar más tiempo para verlos.

El segundo mito que mencionamos es el que dice que los retiniodes exfolian la piel, esto se cree que es así porque los retinoides suelen pelar e irritar un poco la piel. Sin embargo, no quitan las células muertas de la piel, sino que trabajan en la producción de colágeno, equilibrando la pigmentación y suavizando la piel. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos los mismos te sean de gran utilidad y no te pierdas la próxima nota en donde te damos más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *