Mitos de los retinoides (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre los retinoides, vimos que estos son compuestos que se utilizan muchísimo en estos tiempos, por lo que también existen muchos mitos que los rodean. Hoy queremos continuar con esta información y compartimos algunos datos más, ¡esperamos esta información te sea de gran utilidad!

Vamos a comenzar con el primer mito, el cual dice que no debes usar retinoides durante el día porque causan quemaduras solares. Esto es totalmente falso, si bien los retinoides se descomponen con la luz solar (por eso vienen en envases opacos) y hay quienes recomiendan usarlos por la noche para que no se vuelvan inactivos, lo que no tiene nada que ver con que produzcan quemaduras solares. El segundo mito es el que dice que siempre debes aplicar los retinoides sobre la piel seca, queremos mencionar que si bien esto es lo que se recomienda, no hay evidencia de que en la piel húmeda pierda su efecto.

Por otro lado, está el mito que dice que debemos esperar entre 4 y 6 semanas para ver resultados, lo cierto es que los mismos no llegan tan pronto. Por lo general debemos esperar entre 10 o 12 semanas de empezado el tratamiento. Por último, queremos hablar de los envases que son para pieles sensibles, estos en realidad no es que contengan un retinol más suave, sino que tienen menos concentración de éste. Recién cuando una persona con piel sensible termina un pote entero y no tuvo ninguna reacción alérgica, podrá probar con otro que contenga más retinol.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que te sean de gran utilidad!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *