Consejos de ojos en primavera (Parte 1)

Ya estamos disfrutando de los primeros días de calor aprontándonos para lo que vendrá, en esta ocasión queremos hablar sobre uno de los problemas más comunes de la primavera. Vamos a hablar sobre las alergias de nuestros ojos, las cuales se dan por las flores o simplemente por el sol. En esta estación es común que suframos de rojeces, picores, lagrimeo excesivo, sensibilidad a la luz e hinchazón, son algunos de los efectos de las alergias primaverales en los ojos. Por eso, te damos consejos para sobrellevar el problema.

Para que entendamos un poco mejor la situación te contamos que se calcula que alrededor del 25% de la población sufre de inflamaciones oculares durante los meses de primavera, y que en muchos casos puede incluso llegar a mermar la calidad de vida de los que la padecen. Es por eso que es importante que adoptemos algunos hábitos en especial para cuidar de nuestros ojos.

Debemos tener en cuenta por ejemplo con el maquillaje y los cosméticos que aplicamos en los ojos, debes mantener una correcta higiene en estos casos, no los toques con las manos sucias. Además, es aconsejable limpiar los ojos utilizando baños oculares, suero fisiológico o lágrimas artificiales. Y si las molestias persisten, acude al especialista. También es importante que mantengas cerradas las ventanas del coche, aunque también las de casa. El mejor momento para ventilar será a primera hora de la mañana o bien por la noche. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, ¡esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *