Mitos sobre las canas (Parte 2)

La semana pasada estuvimos hablando sobre las canas, vimos que se trata de un proceso que todas lo sufriremos tarde o temprano. Estuvimos hablando específicamente sobre los mitos que suelen rodear a las canas y que son erróneos, hablamos de dos de los principales, que el estrés causa canas y que si quitas una te saldrán más. Ahora queremos continuar con la temática y mencionamos algunos puntos más.

Vamos a comenzar con uno muy conocido, el mito que dice que exponerte mucho al sol trae más canas, esto no es cierto, según estudios, el causante de la decoloración del cabello es el aumento de peróxido de hidrógeno que se produce a medida que vamos envejeciendo. Por tanto, el sol no tiene nada que ver con esto, lo único que sí hace es decolorarlo, pero nunca llega a quedar completamente blanco.

El segundo mito que queremos mencionar es el que dice que el exceso de tintura incrementa las canas, debemos tener en cuenta que la decoloración del cabello se produce desde el folículo piloso, por tanto los tintes no lo afectarán. Por último, hay quienes dicen que fumar hace que crezcan canas, esto sí es cierto, el fumar además de causar problemas pulmonares y a la salud en general, produce un envejecimiento en la piel y el cabello no es la excepción. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, ¡esperamos que la información te sea de gran utilidad!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *