Un App para ayudar a las mujeres separadas

Pocket Care Separadas

La startup española PocketCare ha creado Pocket Care Separadas, la primera aplicación dirigida a ayudar gestionar los estados emocionales negativos que puedan sufrir las mujeres separadas durante el proceso de divorcio. La App ha sido desarrollada por psicólogos, pedagogos, terapeutas y mediadores familiares. Integra distintas técnicas de ayuda usadas en estas disciplinas y presta una especial atención a las herramientas para facilitar la comunicación y la comprensión de la situación por parte de los menores.

«Actualmente se producen en España 110.000 separaciones al año y, según estudios, como Holmes & Rahe Stress Scale, la separación y el divorcio están en el segundo puesto en la lista de los diez hechos vitales críticos que desencadenan un proceso depresivo o de ansiedad, detrás del fallecimiento de un ser querido», ha explicado la CEO de PocketCare, Beatriz D. Weber de la Croix.

El objetivo de la ‘app’ no ser una terapia, como la propia startup ha explicado en un comunicado, sino convertirse en una guía de ayuda que emplea técnicas basadas en la evidencia.

La aplicación ofrece cuatro bloques fundamentales:

1.Para comprender la situación y resolver dudas que una mujer se plantea en esta tesitura, preguntas frecuentes con pautas y recomendaciones.

2.Para comprobar la evolución anímica, breves tests con registro en gráficas para reconocer el progreso.

3.Para ayudar a superar los altibajos de la circunstancia, distintas herramientas, consejos y propuestas de alivio emocional.

4.Para ofrecer recursos para que las mujeres puedan ayudar a sus hijos, afectados también por esta situación.

La aplicación Pocket Care Separadas es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que no supone gasto alguno para aquellas mujeres que busquen ayuda a través de su smartphone.

La starup española PocketCare también ha anunciado que está trabajando de la misma forma en la creación de una aplicación similar, pero dirigida en esta ocasión a los hombres.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *