Emma Watson, personalidad feminista de 2014

Emma Watson continúa traspasando fronteras, más allá de su condición de actriz. Su lucha por defender la figura de la mujer es cada vez más célebre y eso ha provocado que se le entregue el premio como personalidad femenina de 2014. Después de ofrecer un inspirador discurso de su trabajo en la ONU, la actriz de Hollywood Emma Watson ha sido elegida como la personalidad feminista de este año 2014, otorgado por la organización ForWomen.

«Celebramos a todas las feministas todos los días, pero hoy nos quitamos el sombrero ante celebridades que ayudan a promover la igualdad de las mujeres», declaró la directora de la fundación en un comunicado publicado por el Mail Online.

Como se recuerda, la actriz se desempeñó como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, y causó revuelo en los medios de comunicación por lograr el fin de la descriminación contra las mujeres. Emma Watson se ha mostrado muy activa durante los últimos años en su defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de sexo. Ese esfuerzo se ha visto recompensado ahora con este premio que la ratifica como la personalidad feminista de 2014, según así lo ha considerado la organización feminista ForWomen.

“Mientras más hablo de feminismo, más entiendo que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido -en muchos casos- en sinónimo de odiar a los hombres. Si de algo estoy segura, es de que eso tiene que terminar. Para el registro, el feminismo -por definición- es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos”, ha comentado Emma Watson.

“Me empecé a cuestionar la igualdad entre géneros hace mucho tiempo: a los 8 años, me preguntaba por qué me llamaban ‘mandona’ por querer dirigir una obra para nuestros padres, cuando a los varones no les decían lo mismo. A los 14, comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas no querían pertenecer a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos hombres eran incapaces de manifestar sus sentimientos”, concluyó la actriz.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *