Una almohada contra los ronquidos

La empresa Manterol y el Instituto Tecnológico Textil Aitex han desarrollado una almohada para lograr la reducción de los ronquidos y de las apneas del suelo. Este proyecto de investigación ha durado más de dos años y sus resultados han sido evaluados y validados por la clínica del sueño del doctor Eduardo Estivill, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los resultados clínicos “más destacables” de la almohada anti-ronquidos son la reducción de una media del 67,60 por ciento la cantidad de apneas que una persona padece y la reducción del número de ronquidos por noche en un 72,50 por ciento. Además, el tiempo de roncado disminuye en un 81,60 por ciento y el volumen medio de los pocos ronquidos se reduce en un 42,00 por ciento, datos comparando la almohada anti-ronquidos con la convencional.

Aitex ha destacado que la “estrecha colaboración” mantenida con Manterol, consecuencia de los años de investigaciones conjuntas en proyectos de desarrollo de producto, “ha dado un nuevo fruto en el ámbito de los materiales beneficiosos para la salud y en concreto, una almohada para la mejora del descanso”.

Las apneas son un trastorno que aparece durante las horas del sueño y que se caracteriza por la oclusión temporal de las vías respiratorias en el que la persona que las padece deja de respirar durante ese tiempo. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. Los ronquidos son un problema que afecta hasta a un 30 por ciento de la población.

Dado lo complejo y costoso de muchos de los tratamientos para los ronquidos y las apneas, Aitex y Manterol han desarrollado una almohada que reduce tanto las apneas, hasta un nivel “no perjudicial”, como los ronquidos. Además, según el instituto, este sistema de descanso “no interfiere en los hábitos del usuario ni de su pareja, no supone una inversión en equipamiento costoso y reduce el uso de fármacos de un tratamiento crónico de por vida”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>