Cómo triunfar en la operación bikini

Llegó el verano, y nos entran las prisas por reducir esos kilos de más para lucir mejor cuerpo en playas y piscinas. ¿Cómo hacerlo? Hay unos consejos básicos que podemos seguir, y que nos ayudarán a cuidarnos no sólo ahora, sino siempre. ¡La mejor operación bikini es la que dura los 365 días del año!

OperacionBikini

1. Evita grasas y azúcares. Aceites, carnes grasientas, fritos, dulces, alcohol… todos tienen lípidos y glúcidos que almacenaremos donde menos desees tenerlos.
2. Come fruta. Cinco piezas al día ayudan a depurar nuestro organismo, además de saciar tu hambre con un alimento sano, con muchas vitaminas, y que no engorda.
3. No evites las proteínas. No elimines la carne de tu dieta. Lo importante no es perder peso, sino convertir esos kilos de más en kilos de músculo firme. Y para ello las proteínas son fundamentales.
4. Haz ejercicio. Una dieta sana es crucial, pero una vida activa te ayudará a estar en forma, quemar lo que sobra, y te ayudará a seguir con más ánimo el resto de consejos.
5. Toma mucha agua. Al igual que las frutas, que tienen un alto contenido en agua, los líquidos nos ayudan a depurarnos, y eliminan la sensación de hambre.
6. Descansa. Si tu cuerpo descansa, tendrá menos necesidad de guardar reservas.
7. Toma hidratos de carbono. Son los que te darán la energía para aguantar todo el día sin necesidad de comidas suplementarias.
8. Cambia tus ingredientes por otros más sanos.

En este último punto pondremos un ejemplo claro: ¿y si cambiamos el bacon de cerdo por bacon de pavo? Es una propuesta que ElPozo nos hizo hace unos años. La principal consecuencia es que estaríamos consumiento un 70% menos de grasa, con un aporte igualmente alto de proteínas, sin renunciar a platos que lleven bacon.
Nos quitamos kilos de encima, por no hablar de lo que se reduciría el nivel de colesterol. Un pequeño cambio que muestra a veces lo sencillo que es llevar una dieta más sana y equilibrada.

¿Qué otros consejos se os ocurren a vosotros?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *