¿Champú de caballos para el pelo?

Hoy queremos hablar sobre un producto que en estos últimos tiempos se ha puesto muy de moda, se trata del champú de caballo. Son muchas las mujeres que han comenzado a utilizarlo, sin embargo, ¿cuán efectivo es? Hoy respondemos a esta pregunta, ¡presta mucha atención!

Vamos primero a contarte cómo comenzó esto, todo se inició en EEUU cuando surgió la línea de productos para caballos Mane´ n Tail, los criadores empezaron a utilizarlos ellos mismos y vieron que su pelo lucía fuerte y sano, por lo que el secreto se expandió.

El secreto está en la biotina, una vitamina del grupo B que fortifica el pelo, son muchas las versiones humanas que han surgido ahora que la contienen, adaptando la fórmula. Aunque, para que nos ayude a prevenir la caída del pelo debe ingerirse oralmente. Si bien puede que en los comienzos nuestro cabello luzca más voluminoso y sano, con el correr del tiempo tendremos como resultado una fibra capilar más seca.

El problema con estos champús es que contienen una elevada cantidad de cloruro sódico, empleado sobre todo por su efectivo poder espesante. Esto puede causar problemas en el cabello humano ya que alterar el PH de nuestro cuero cabelludo y resecar en exceso nuestra piel. Por tanto, recomendamos evitarlo.

Esto es lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te quite las dudas y te sea de gran ayuda, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *