Consejos para eliminar pellejos

Hoy vamos a hablar sobre un problema muy común que tienen quienes se comen las uñas o tienen la piel muy sensible: los pellejos. Vamos a contarte cómo eliminarlos sin lastimarte, ya que a veces queremos arrancarlos y terminamos haciendo más mal que bien, ¡presta mucha atención!

Por lo general este problema aparece en la piel reseca y deshidratada, por tanto, es importante que mantengamos nuestras manos hidratadas, aplica cremas con un suave masaje, especialmente en la zona alrededor de cada uña. Otro buen truco que nos permite mantenerlas hidratadas es masajearlas con aceite de oliva y después colocarte unos guantes de lana calentados con la secadora, debes dejarlos actuar por al menos 20 minutos.

Por otro lado, puedes suavizar tus manos sumergiéndolas por al menos 10 minutos en un recipiente con leche tibia y jugo de limón. Otra opción es colocar medio litro de agua hirviendo y salvado de avena en copos, dejar reposar 12 horas y luego colar, añadiendo cuatro cucharadas de vinagre de sidra, para suavizar también las manos.

Estas son algunas de las opciones que tenemos, lo importante es que evites mordértelos, ya que puedes generar una infección. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *