Recuerda mimar tus pies

Hoy vamos a hablar un poco sobre pies, estos son los grandes olvidados en ocasiones y lo cierto es que los pies descuidados se hacen notar. Por eso, queremos comenzar una serie de notas para dar algunos consejos que te ayudarán a cuidar de esta parte tan importante de tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

Durante el verano las altas temperaturas pueden causarnos sequedad, roces, hinchazón, entre otros problemas, por lo que es importante relajarnos. Uno de los aspectos fundamentales a la hora de cuidar de nuestros pies es elegir el calzado adecuado. Durante las vacaciones es normal que salgamos a caminar un poco más y demos largos paseos, si bien puede que nos veamos guapísimas en nuestras nuevas sandalias de tacón alto esto no esta no es la mejor opción para salir a pasear. Es importante que escojas un calzado que sea cómodo para poder disfrutar del momento sin sufrir consecuencias dolorosas. ¿Qué es lo ideal? El mismo no debe ser ni muy alto ni tampoco plano, por ejemplo, andar de chanclas todo el día daña muchísimo los pies, ya que sobrecargamos los gemelos.

Lo mejor es optar por un calzado con unos tres o cuatro centímetros de tacón, con una suela flexible y que sujete bien el pie sin apretar los dedos. Por último, recuerda mantener muy hidratados tus pies, especialmente la zona del talón, para los días muy calurosos puedes colocar aloe vera en la nevera y después utilizarlo para darte un buen masaje.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos hablando un poco más sobre este tema, ¡no te lo pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *