Maquillaje según tu rostro (Parte 1)

Hoy queremos darte algunos consejos de maquillaje, como sabes, la forma en que nos maquillamos y los colores que elegimos dependen de un gran número de factores. No solamente debemos tener en cuenta el color de nuestra piel, ojos y cabello, sino además la forma que tiene nuestro rostro. Por eso, hoy te enseñamos a maquillarte dependiendo de cómo tengas el rostro.

Vamos a comenzar hablando sobre los rostros ovalados, esta es la forma más equilibrada y armoniosa. Para comenzar recuerda aplicar la base del interior al exterior difuminando hacia el cuello. Para aplicar rubor, sonríe y deposita el color sobre el punto de mayor volumen de tus mejillas, difuminando del centro del pómulo hacia la sien. En el caso de los ojos pueden ser discretos o cargados sin exagerar, pero que no se te olvide la regla de oro: ojos intensos, labios discretos y viceversa.

Por otro lado, en caso de que tengas el rostro redondo, entonces debes disimular tus mejillas, para esto aplica dos tonos de base de maquillaje, una que sea igual al color de tu piel y otra un poco más oscura. En el caso de la primera la colocarás en todo el rostro y la más intensa, sobre los lados de la cara, para crear la ilusión de que es más largo. Emplea rubor oscuro sobre la parte superior de tus pómulos y difumínalo hacia las sienes. Tienes que conseguir un triángulo de rubor entre la sien, el lóbulo de la oreja y el pómulo. Para terminar recuerda que tus ojos deben ser el centro de la atención.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde seguimos dándote algunos más.

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Considero que saber de estética puede ser de gran utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son fundamentales estos profesionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *