Cuántas veces lavar el pelo

Hoy vamos a hablar un poco de pelo, vamos a responder a una pregunta que muchas veces ha surgido, tiene que ver con el lavado del cabello, ¿cuál es la frecuencia adecuada? Esto en realidad depende de cada tipo de pelo en realidad pero hay recomendaciones generales que se aplican, te contamos cuáles.

La regla número uno que los estilistas suelen dar es que no debemos lavar el cabello más de una o dos veces por semana. Esto se debe a que nuestro cabello necesita de su protección natural que es el sebo, las glándulas sebáceas situadas en la base del cabello lo engrasan y este se expande por toda la fibra para protegerla. Hay algunos casos en que las glándulas son demasiado productivas por lo que tienen un cabello graso, en este caso particular se debe evitar desengrasar demasiado el cabello, ya que necesita el sebo. Por eso, lo mejor es utilizar un champú para raíces grasas y puntas secas.

Por otro lado, el cabello puede resentirse si lo lavamos demasiado, por tanto, evita lavar tu melena al mínimo signo de suciedad. Si tu cabello luce sin vida o no tiene volumen el lavado no es la solución. En caso de que tu cabello no luzca muy bien al segundo día del lavado una pasada de peine puede bastar para recuperar el brillo.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu pelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *