Rompemos mitos de la píldora (Parte 3)

En la nota anterior habíamos comenzado a romper una serie de mitos que rodean a las pastillas anticonceptivas, estuvimos viendo que las mismas no nos protegen inmediatamente. También vimos que no engordan, no todas las mujeres pueden utilizar las mismas y que no nos dejan estériles. Hoy queremos terminar con este tema, vamos a romper un último mito que es muy importante que conozcas para que puedas cuidar de tu salud, ¡presta mucha atención!

El mito que vamos a romper es que si olvidas una pastilla no pasa nada, esto es completamente falso. Si olvidas una pastilla o incluso no la tomas en el horario que acostumbras esto puede alterar su eficacia, por lo tanto se requiere ser muy puntual y constante. Aunque, antes que nada queremos mencionar que antes de comenzar a consumir las pastillas es importante que acudamos a un médico, el cual nos planteará qué es lo que más nos conviene y explicará todo.

El médico considerará desde tus costumbres, tu vida sexual, si planeas bebés y en cuánto tiempo, etc. Una vez que te recomiende el método requerirás de un tiempo de prueba para valorar si te sientes cómoda o no. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y te permitan cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *