El maquillaje mineral (Parte 1)

Hoy queremos hablar sobre un tipo de maquillaje que existe hace décadas pero que en realidad se hizo popular hace muy poco. Se trata del maquillaje mineral, este es más natural que el maquillaje tradicional pero está hecho de los mismos minerales. La mayor diferencia que tiene con el tradicional es que no posee componentes irritantes como fragancias o tinturas sintéticas y según los dermatólogos es mucho mejor para la piel. Hoy vamos a hablarte un poco sobre el mismo, de forma que sepas todo lo que hay que saber.

Vamos a comenzar resaltando que es muy bueno para el acné, esto se debe a que no tiene el riesgo de crecimiento de bacterias que pueden tener las bases líquidas, y debido a eso no irrita la piel. Ese es un gran beneficio del maquillaje mineral. Aunque, queremos destacar que de todas formas hay que tener cuidado, ya que no todos los maquillajes de este tipo se encuentran compuestos enteramente por minerales, hay muchos que tienen rellenos y es importante mirar y verificar los ingredientes del maquillaje.

A la hora de adquirir este tipo de productos debemos verificar la lista de minerales que contiene, de forma que corroboremos que no hayan materiales dañinos. Debemos tener en cuenta que no todo lo natural necesariamente es bueno, por ejemplo, el oxicloruro de bismuto es un ejemplo de los minerales dañinos e incluso muchas compañías de cosméticos han eliminado esta mineral de sus productos luego de que varias clientas experimentaran reacciones alérgicas. Estos eran algunos de los consejos que teníamos , pero no te pierdas la semana que viene que seguimos con el tema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *