Hoy vamos a hablar sobre uno de los grandes temores de la mayoría de las mujeres, se trata de las famosas canas. Este es un proceso común que se produce que puede aparecer temprano en el tiempo o no. Debemos tener en cuenta que con el paso del tiempo nuestro pelo pierde melanina y que por lo tanto carece de color, esto es algo totalmente natural que desgraciadamente está rodeado de mitos, hoy desmentimos los principales.
Vamos a comenzar mencionando uno de los más conocidos, el que dice que si arrancamos una cana entonces crecerán dos o tres en su lugar, esto es totalmente erróneo. Debemos tener en cuenta que el cabello crece a partir de un folículo piloso y es imposible que de uno solo de ellos crezca más de un cabello. Por otro lado, si arrancas una cana tampoco se verá afectado el pelo que se ubica alrededor por lo que no brotarán nuevos cabellos blancos o grises.
El segundo mito que queremos mencionar es el que dice que el estrés es causante de canas, recalcamos que la aparición de las canas se debe pura y exclusivamente a algo físico, por lo tanto, si estás bajo situaciones de estrés, esto no propiciará el crecimiento de cabellos canosos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque no te pierdas la próxima semana que te damos más consejos.