Tipos de celulitis: edematosa

En la semana estuvimos hablando sobre los distintos tipos de celulitis que existen y como tratar cada uno de ellos. Ya vimos cómo era la celulitis blanda y la dura, hoy vamos a contarte sobre la edematosa.

Esta celulitis es la menos frecuente y la más difícil de eliminar, la misma se debe a un problema de mala circulación que además se agrava por la retención de líquido. La misma aparece principalmente en las piernas, las cuales comienzan a perder su forma y se ven más recta, se da por lo general entre los 20 y 30 años. Visualmente la piel se nota patosa e incluso puede llegar a doler, tanto al tacto como al pasar mucho tiempo sentada.

¿Cómo solucionamos este problema? Es fundamental mejorar la circulación y el retorno venoso. Para esto se recomienda hacer ejercicio suave que no implique impacto, como la bicicleta, andar o nadar. Por otro lado, también es recomendable tomar medidas de compresión, duchas alternas de agua fría y caliente y complementos venotónicos como el ruscus o el castaño de Indias, que refuerzan las paredes venosas. Además, también es importante evitar los alimentos que producen retención de líquidos, como son las comidas preparadas con demasiada sal y las bebidas con gas.

Con esta información podrás identificar si tienes este tipo de celulitis y si es así saber qué tratamiento darle.

¡Esperamos que te sea de gran ayuda para cuidar mejor de tu salud!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *