Cuida tu vista siguiendo pasos fáciles

Los trabajo actuales, tienden a favorecer la aparición de trastornos de la vista.

Para evitar su aparición, es necesario que adoptemos nuevos cuidados para nuestros ojos. Estas prácticas, de fácil realización, tienen la capacidad de mejorar nuestra capacidad visual, y de protegerla de las agresiones diarias producidas por la tv, las luces y el ordenador, entre otros.

El primer consejo es descansar. Si trabajas varias horas frente a un ordenador, intenta, en tus horas de ocio, mantenerte alejados de ellos. Bríndale un descanso a tu vista: la utilización de luz natural y el descanso en un ambiente oscuro, son buenas medidas a tomar.

El segundo consejo es parpadear. El parpadeo facilita la lubricación de la vista, evitando la sequedad y la tensión de los músculos ópticos.

El tercer consejo es respetar la regla del 20/20/20. Esta regla estipula que cada 20 minutos de trabajo frente a un ordenador, se realice un ejercicio visual de 20 segundos de duración, en el cual se mire fijamente un punto ubicado a una distancia de 20 pies (3 metros). Este ejercicio, logra que la vista se focalice en diferentes puntos, ejercitando los músculos y evitando que se atrofien.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *