La importancia del ácido hilaurónico

Como todas sabemos, con la llegada inminente del verano es importante que nos preparemos para recibirlo, especialmente en el caso de nuestra piel. Debemos recordar que con el invierno nuestra piel casi no vio la luz del día, ya que la mantuvimos cubierta durante toda la estación, por tanto, está más sensible de lo normal. Por eso, es necesario comenzar a prepararla para los calores fuertes que muy pronto comenzaremos a sentir. Hoy vamos a hablarte sobre el ácido hilaurónico y como este influye en lo que mencionamos.

Primero que nada debemos entender que la piel está formada por una red de pequeñas fibras de colágeno que se mueven dentro de una sustancia cuya composición es mayoritariamente ácido hialurónico. Es gracias a esto que la piel luce saludable, elástica y puede adaptarse perfectamente a los movimientos de nuestro rostro, como por ejemplo cuando sonreímos. Gracias al ácido hialurónico además, nuestra piel establece barreras defensivas contra agentes infecciosos que pueden llegar a dañarla.

Por otro lado, también existen factores que lo disminuyen, tales como el estrés, los rayos solares y el propio ciclo de nuestra vida, ya que con el tiempo nuestro organismo va perdiendo la capacidad de producirlo. La reducción del volumen del mismo es lo que da origen a las arrugas y hace que nuestra piel se reseque.

Por tanto, si queremos mantener nuestra piel saludable y en buen estado, es fundamental que nos cuidemos de los factores mencionados anteriormente, al menos de los que podemos controlar. Además, hay clínicas que ofrecen sesiones de ácido hialurónico, lo cual nos permite mantener la piel en buen estado por más tiempo.

¡Esperamos que esta información te haya sido de gran ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *