¡La dieta china!

Adelgazar es una de las mayores preocupaciones de toda mujer, por eso, hoy vamos a hablar sobre una dieta muy especial, por lo general cuando proponemos una guía de alimentación hablamos de los hábitos saludables a seguir y el tipo de alimentos que debemos incluir. Sin embargo, en esta ocasión te traemos una dieta que va más allá, también incluye el equilibrio entre el ying y el yang, se la conoce como la Dieta China. ¡Te contamos todo sobre ella!

¿En qué consiste? Es una dieta que se basa en 5 grupos de alimentos, los cuales también están asociados íntimamente con las categorías del ying y el yang. Este método es especialmente recomendado para quienes además de adelgazar, buscan reponer su energía. La dieta se basa en mantener el equilibrio entre los 5 grupos de alimentos, los cuales coinciden con las cinco categorías: madera, fuego, metal, tierra y agua. Los grupos son:

Picante: ajo, jengibre, cebolleta, etc.
Agrio: limones, manzanas, kiwis, etc.
Amargos: café, té, almendras, etc.
Dulces: dátiles, arroz, pollo, etc.
Salados: cerdo, mejillones, sal, etc.

Los agrios, salados y amargos pertenecen al ying, mientras que los dulces y picantes al yang. Primero que nada debes identificar si eres una persona ying o yang, de esta forma verás qué alimentos son más favorables para tu equilibrio.

El tipo de alimentación que lleves dependerá si eres una persona ying o yang, en la próxima nota te contamos cómo identificarlo. ¡No te la pierdas!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *