Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la piel en nuestra vida, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y debemos cuidarlo mucho mejor. La piel cumple muchas funciones en nuestro cuerpo, debemos cuidarla para que siga cumpliendolas a la perfección no solo por belleza sino también como prevención y protección.
En la piel se refleja todo, nuestro estado interior, nuestras preocupaciones, es el reflejo de todo nuestro ser, cuando estamos felices tenemos un «algo» especial, cuando estamos tristes nuestra piel esta apagada. Es el espejo de nuestro ser al mundo en que vivimos.
Algunas veces nos tentamos en cuidarla solo por fuera, y realizamos todo tipo de tratamientos rejuvenecedores o usamos la crema que promete milagros, pero no solo utilizando productos vamos a cuidarla, también por dentro tenemos que cuidarla y prevenir dicho envejecimiento. Así, conseguiremos una piel sana y joven por más tiempo, mostrando a los demás lo bien que nos sentimos.
¿Cómo podemos mantener una piel sana y joven?
Para tener una piel sana y joven vamos a empezar a cuidarla desde dentro, deberemos tener una piel hidratada con un aspecto saludable y para ello describiremos unos puntos que debemos tener en cuenta, también te ayudarán para tener un organismo sano que se reflejará en nuestra piel.
¿Qué puntos debemos tener en cuenta?
- Beber mucha agua : Debemos asegurarnos de ingerir suficiente agua, purifica la piel, elimina toxinas y nos mantiene la piel hidratada desde dentro. Si te cuesta beber agua y te gusta las infusiones o zumos naturales es otra opción. Un truco: bebe agua con pajita, ya que no te darás cuenta cuanto tomas y te acostumbrarás a hacerlo.
- Tomar mucha fibra : El estreñimiento es causado por problemas cutáneos en la piel, debemos evitar el estreñimiento tomando mucha verdura, fruta y productos integrales.
- No abuses de grasas: Es importante que en tu alimentación incluyas grasas suficientes pero sin abusar de ellas, toma aceite de oliva, maíz o girasol que además contiene vitamina E muy beneficiosa para la piel.
- Mucha verdura: Las verduras además de tener mucha fibra que nos ayudarán al estreñimiento, contienen vitaminas, minerales y agua que contribuyen a reforzar tus defensas.
- Mucha fruta: Las frutas deben estar a diario en tu dieta, sobre todo las que son ricas en vitamina c, nos ayudan a la regeneración celular.
- Di adiós al tabaco y alcohol: El tabaco y alcohol es un gran enemigo de la piel, producen toxinas y apagan la piel. Tu piel estará más apagada, sin luminosidad.
Vive sanamente y te sentirás espléndida. ¿te gustan estos consejos?