Hoy queremos hablar sobre uno de los productos de belleza más empleados por las mujeres, se trata de los tacones. Los mismos quedan sumamente elegantes, sin embargo, si utilizamos aquellos que son de la altura indirecta podemos causar verdaderos estragos con nuestros pies. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos, te contamos cuáles son los principales problemas de utilizar tacones demasiado altos y con un mal apoyo, de forma que te mentalices y los evites en lo posible, ¡presta mucha atención!
Uno de los principales problemas son los juanetes y dedos de martillo (dos tipos de desplazamiento de los huesos) debidos al mal reparto de la presión y el peso. Junto a esto también se destaca la artrosis prematura en la articulación de la rodilla debido al exceso de tensión y la postura incorrecta.
Por otro lado, los tacones pueden hacernos sobrecargar la zona lumbar y articular, lo cual genera dolores crónicos de espalda, cuello y cabeza por la compensación de la postura de la espalda para mantener el equilibrio. Las várices son otra consecuencia desagradable de los mismos, así como otros problemas de circulación.
Por último, queremos nombrar otros dos problemas, uno de ellos es el Neuroma de Morton, se trata de una inflamación de las ramas nerviosas de la planta del pie. Este es causado especialmente por los zapatos que tienen tacón alto y a la vez base estrecha y punta afilada. El segundo problema es la inestabilidad crónica de tobillo, una enfermedad que provoca caídas aparatosas y muy perjudiciales en la vejez.
Esto era lo que teníamos hoy para contarte, como vemos se trata de problemas graves que podemos evitar si elegimos el calzado adecuado, ¡te animamos a considerarlo!