En la nota anterior comenzamos a dar una serie de consejos sobre los cambios que se presentan entre las edades de 20 y 30 años. Esta es una etapa en la que nuestro cuerpo cambia, hoy seguimos contándote qué otros cambios puedes esperar, además de los que ya mencionamos: acné, uñas débiles, dolores menstruales y adelgazamiento del rostro.
Uno de los cambios que pueden presentarse es en el peso, solemos engordar con mayor facilidad, por lo que vivimos en una dieta eterna que a la larga nos lleva a una mala alimentación. Es importante que no tengamos una relación tensa con la comida, sino más bien aprender sobre alimentación balanceada para mantener tu peso y tu salud. En el caso de las mujeres de 30 años, estas además sufren de un metabolismo lento, lo cual disminuye la capacidad de quemar calorías e influye en la pérdida de músculos y masa ósea, por lo que aparece un aumento de peso y algunas afecciones de salud.
Por otro lado, pueden presentarse trastornos hormonales, aunque son más comunes después de los 35. Y para terminar, en ocasiones se sufre de depresión, aunque, no necesariamente significa que todos estos cambios te ocurrirán a ti, ya que todas somos diferentes.
Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita entender mejor a tu cuerpo.