En la nota anterior habíamos comenzado a dar algunos consejos para padres primerizos, estuvimos viendo la importancia de aprender a interpretar el llanto de nuestro bebé no solamente para saber sus necesidades físicas, sino también las emocionales. Vamos a continuar con este tema, en este caso queremos hablar sobre la importancia de que nuestro hijo esté en contacto con el medio ambiente, presta mucha atención!
Muchas veces queremos proteger tanto a nuestro hijo que nos asusta hasta que el aire lo toque ya que su cuerpecito es tan indefenso, sin embargo, mientras más alarguemos el proceso de integrarlos al mundo, más posibilidades tendremos de criar a un hijo indefenso e inadaptado. Esto tampoco significa que el proceso debe ser brusco, sino que debes hacerlo poco a poco. Lo que se recomienda es sacar al bebé sólo a ciertas horas del día y por tiempos cortos.
Lo que podemos hacer por ejemplo es salir a caminar con el 20 minutos al día por las tardes. Si decides hacer esto recuerda llevar siempre lo necesario en la pañalera. No escatimes en cuanto a esto, al principio puede que sean muchas cosas, esto está bien ya que así vayas a un lugar cercano o por corto tiempo: nunca sabes cuándo o qué puedes llegar a necesitar. Pañales, biberones, toallitas húmedas, cambio de ropa, una cobija, perilla de succión, algún juguete, agua o jugo, etc.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor a tu hijo, suerte!