En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la importancia de mantener los poros limpios, vimos que cuando estos se tapan se producen sarpullidos y acné. Por eso, hoy queremos continuar con este tema y te damos algunos consejos más para que puedas destapar tus poros. Son fáciles de incluir en la rutina diaria y es muy importante que los tengamos en cuenta si queremos una piel limpia y sana, ¡presta mucha atención!
Vamos a comenzar recomendándote las mascarillas faciales, estas son excelentes para destapar los poros y lucir un rostro suave y radiante. Hay mucha variedad e incluso puedes optar por una mascarilla sencilla con ingredientes del hogar. Debes aplicarla especialmente en zonas como la nariz o el mentón. También son muy buenas las mascarillas exfoliantes, para colocarlas recuerda masajear todo el rostro, aplica el producto en las puntas de tus dedos y frota en un movimiento circular.
Por último, también es sumamente útil el vapor y exfoliante, para esto coloca un paño bajo agua corriente caliente y presiona sobre el rostro. Verás que esto ayuda a que tus poros se abran, a continuación, utiliza el paño para remover la mascarilla o el exfoliante sin dañar la piel. Puedes usar toallitas de bebé para exfoliarte sin lastimar la piel. Para terminar, enjuaga el paño bajo agua fría y presiona sobre el rostro durante unos cinco segundos para sellar tus poros.
Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.