Hoy vamos a halar sobre los aceites, estos son productos que suelen utilizarse en la piel y el cabello, los mismos tienen muchas propiedades beneficiosas que nos ayudan a cuidar de nuestra salud y belleza al mismo tiempo. Hoy te contamos sobre los distintos tipos de aceites que hay, de forma que elijas el más adecuado para ti, ¡presta mucha atención!
Podemos encontrar tres tipos de aceites, comenzamos hablando sobre los vegetales, estos se extraen por primera presión en frío de frutos secos, semillas y frutos. Los mismos son líquidos grasos y normalmente tienen una textura oleosa, por lo general se utilizan como base para diluir aceites esenciales y que tengan una mayor absorción, aunque, también pueden emplearse solos.
Por otro lado tenemos los aceites esenciales, en este caso los mismos se extraen por destilación por corriente de vapor de distintas partes (flores, semillas, hojas etc.) de plantas y árboles aromáticos, aunque no en el caso de los cítricos. Los mismos son más líquidos y tenemos una gran variedad para elegir, además, contienen beneficios terapéuticos.
Por último, esta los aceites minerales, que se obtienen de la refinación del petróleo. Estos nos permiten lograr una piel suave y sana, si bien parece que la misma se encontrara más hidratada, lo cierto es que en realidad generan una capa protectora que evita que la humedad se pierda.
Esto era todo lo que teníamos para compartir sobre los aceites, esperamos que esta información se tea de utilidad y te permita entender mejor.