A la hora de maquillarnos para que el maquillaje se vea mucho mejor y dure más tiempo es importante que tengamos la piel preparada. Para esto hay una serie de pasos que haremos bien en seguir, son sencillos y nos permiten tener un look más fresco, a continuación te los nombramos.
El primer paso es retirar los restos del maquillaje anterior en caso de que tengamos, por lo general quedan restos de máscara de pestañas y delineador. En el caso de los ojos recuerda utilizar un producto que tenga consistencia de crema liviana y que no sea demasiado grasoso. Para el resto del rostro puedes emplear una crema de leche de limpieza. El siguiente paso es tonificar la piel, para esto utilizaremos una loción astringente y loción tonificante, la primera se emplea en pieles normales, grasas y seborreicas, mientras que la segunda es para pieles sensibles, secas y eudérmicas.
El último paso es la hidratación de la piel, esto es fundamental, ya que después de los pasos anteriores es probable que quede irritada y deshidratada. Este es el paso más importante, ya que si lo salteamos nuestro maquillaje se verá muy opaco y no será aceptado por la piel.
Estos son los tres pasos que debemos tener en cuenta, es importante que no olvides ninguno de ellos. Estos eran los consejos que teníamos para darte, esperamos los mismos te sean de gran ayuda, ¡suerte!