Una de las rutinas de belleza fundamentales que no puede faltar es el desmaquillado y limpieza diaria, de esta forma nos aseguramos de eliminar las pequeñas partículas de grasa, polvo o polución acumuladas el día. Sin embargo, también debemos tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente y que algunas tienen más tendencia a ensuciarse y que los poros se obstruyan. Por eso, hoy queremos hablar sobre los diferentes desmaquillantes naturales que podemos encontrar y cuáles nos convienen dependiendo de nuestro tipo de piel, presta mucha atención!
En el mercado podemos encontrar multitud de productos especiales para cada tipo de piel, aunque, no siempre están a nuestro alcance o quizás tu piel es demasiado sensible y requiere de un desmaquillante con productos naturales. También puede haberte sucedido que has olvidado comprar desmaquillante, si es así te contamos que con ingredientes muy simples como el aceite de oliva, un yogur, algunas frutas o una infusión puedes preparar uno tú misma.
Un desmaquillante básico que puedes probar es añadirle a medio yogurt unas gotas de zumo de limón. Mezcla bien ambos ingredientes y aplica sobre rostro y cuello. Después, retira con la ayuda de un disco de algodón y listo, esta preparación tiene propiedades astringentes y bactericidas debifo al limón, lo cual es perfecto para desmaquillar pieles grasas o quienes tienen problemas de acné.
Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no son lo únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, no te la pierdas!