La belleza de nuestro cabello se ve afectada por muchos factores diferentes, en varias ocasiones hemos hablado de las influencias del sol, productos químicos y del secador. Hoy queremos hablar sobre lo que el estrés le hace a nuestro pelo, ¡presta mucha atención!
Como sabemos, cuando pasamos por períodos fuertes de estrés nuestro pelo se resiente, esto se debe a la tensión de los músculos del cráneo, sumado a las hormonas que se liberan cuando estamos nerviosas. Si a todo esto le sumamos una alimentación defectuosa, medicamentos, malos hábitos o alguna afecciones patológica, entonces estamos frente a un desastre.
Los primeros síntomas de un cabello castigado son la pérdida de brillo (cutícula resquebrajada) y el frizz (estática producida por la fricción en el pelo), esto causa las siguientes consecuencias:
– Disminución de volumen y melena más achatada.
– El cabello se rompe o quiebra con facilidad, síntomas de debilidad.
– Pelo reseco y falto de brillo, ya sea en el cuero cabelludo como en la fibra capilar.
– Tiene mucho encrespamiento, típico de un cabello deshidratado o higroscópico.
– Se cae más de lo normal y comenzamos a notar claros y menor densidad.
Si tienes alguno de estos problemas es importante que comiences a tratar tu cabello para que recupere su salud, esto es lo que teníamos para contarte hoy, ¡esperamos esta información te sea sumamente útil!