Trucos para ser indispensable en tu empleo

La crisis económica mundial, ha traído de la mano, a la inestabilidad laboral. Los empleos seguros han comenzado a escasear, tornándose un verdadero lujo, que necesita ser cuidado. Aún más, en el caso de ser mujer, pues, el número de puestos femeninos bien pagos, son significativamente menores que los puestos bien pagos, ocupados por hombres.

Uno de los secretos para asegurar tu empleo, es sin duda ser una persona indispensable. Para lograrlo, sólo debe seguir estos consejos.

Atender a las necesidades de la empresa: Esto significa que deberás ser observadora, y atenta, para comprender en que tareas se necesita tu aporte. La proactividad es una de las mejores cualidades en un trabajador, pues lleva a que los problemas se solucionen de forma rápida y acertada, sin pérdidas de tiempo. De la misma forma, esta actitud indica la gran importancia que le das al éxito de la empresa. Ningún jefe querrá perder a una empleada proactiva y comprometida con su labor.

Hacerse cargo de las tareas más tediosas: Aquellos trabajadores que no huyen de las tareas pesadas o aburridas, demuestran a sus superiores, que no son holgazanes, y que por el contrario, no temen comprometerse completamente, para que cada proyecto sea un éxito. La responsabilidad es una cualidad muy valorada en un empleado, pues asegura que no buscarás excusas a la hora de cumplir con tus obligaciones.

Mantener una actitud positiva: Aunque la crisis amenace tu empleo, mantener y fomentar la alegría y una visión positiva del futuro, es muy importante. Las personas amenas, que mantienen el buen humor en su trabajo, son las más apreciadas, pues logran trabajar en equipo más fácilmente, así como solucionar problemas de relacionamiento de la mejor manera. Un trabajador positivo, siempre será valorado por sus superiores, pues cumple con sus obligaciones, sin perder la alegría ni el buen humor.

Si cumples con estos pasos fáciles, sin duda, serás indispensable para tu empresa, y tu trabajo ganará la estabilidad que tanto deseas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *