Diseñar el jardín de tus sueños

El jardín es el espacio de la casa en que podemos encontrarnos con la naturaleza, descansar, dejar el stress atrás, y disfrutar del aroma de las flores, en medio de la ciudad.
Sin embargo, el cuidado de nuestro jardín, muchas veces se vuelve un problema. Sobre todo, cuando carecemos de la información suficiente, sobre cómo diseñar el espacio verde que deseamos.
Para lograr nuestro jardín soñado, es necesario seguir sólo algunas reglas básicas.
En primer lugar, se debe comenzar reflexionando acerca del uso que se le dará al espacio. La función que se le otorgará, determinará el diseño.
Hay ciertas preguntas que debes hacerte ¿El jardín será el lugar donde recibirás a tus visitas? ¿Deseas cultivar flores, o árboles frutales? ¿Necesitas un espacio destinado al esparcimiento de tus niños?
Cuando hayas respondido estas preguntas, será necesario que te dediques a observar el espacio que posees: analizar cuantas horas de luz solar cuenta el jardín, que tipo de tierra posee, y observar cual es el lugar ideal para cultivar las plantas que hayas elegido.
Debes recordar que cada tipo de planta, o árbol, necesita una cantidad especial de agua y sol. Si le brindas el mismo cuidado a todas, algunas se secarán mientras otras se ahogarán. Consulta con un jardinero, o en una tienda especializada, para aclarar todas tus dudas.

En cuanto a la decoración, si buscas que tu jardín sea un lugar de descanso, debes optar por tonos de colores tenues: azules claros, verdes y colores crema, serán la mejor opción. Por otra parte, si buscas un lugar donde estudiar o trabajar, necesitas concentración. Para ellos, elige colores energéticos, como el naranja, el rojo o un amarillo brillante.
Así tendrás, el espacio natural ideal, creado a la medida de tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *