Cómo maquillarte según tu edad

Sentirte bella es algo que toda mujer desea, más allá de su edad. El maquillaje es, por excelencia, el elemento que todas elegimos para vernos y sentirnos atractivas.
Con el paso de los año, las mujeres cambiamos en diversos aspectos. El maquillaje nos acompaña y evoluciona junto a nosotras. Las nuevas tendencias de maquillaje buscan, ante todo, exaltar la belleza de los rasgos de cada mujer, adecuándose a su estilo y manteniendo un look natural.
Como no hay edad para la belleza, te brindaremos aquí algunos consejos para adecuar tu forma de maquillarte según la etapa de la vida en que te encuentres.
Para las chicas que tienen alrededor de 20 años, recomendamos utilizar productos que no incluyan elementos grasos, para evitar la sensación de espesor de la piel y lograr ese efecto de naturalidad que toda joven desea. Es importante también, el uso de productos que contengan alto porcentaje de agua, para lograr que la piel mantenga un buen nivel de hidratación. Para facilitar la aplicación del maquillaje, se debe utilizar una esponja humedecida.
Asimismo, se recomienda evitar la aplicación de productos que dan brillo al cutis, pues este efecto puede confundirse con un exceso de grasa en la piel.
Para aquellas mujeres que han pasado los 30 años, es esencial elegir cuidadosamente tonos del maquillaje. Los colores oscuros pueden acentuar los signos de agotamiento, además de tornar grisácea la piel. Se recomienda utilizar bases humectantes, con acabado mate, rosa o salmón. Se debe evitar los colores fríos, pues endurecen los rasgos.
A quienes han pasado los 45 años, les aconsejamos utilizar bases de textura ligera. Éstas ayudan a disimular esas “arruguitas” que comienzan a aparecer. Los maquillajes espesos acentúan las arrugas, en lugar de ocultarlas, por lo tanto, es mejor evitarlas. Debido a los avances científicos que ha alcanzado el campo de la cosmética, existen varios productos que actúan, tensando la piel y alisándolas. Estos productos son ideales para las mujeres de esta edad.
Ten en cuenta estos consejos y ¡A disfrutar de tu belleza!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>