Los mitos alimenticios que todas solemos creer

Existen varios trucos, recetas caseras, consejos pasados de boca en boca, sobre la alimentación. Muchos de ellos funcionan, sin embargo existen otros que son únicamente mitos.
En esta nota revelaremos, algunas reglas alimenticias, que solemos cumplir, y que en realidad, son inútiles.
“Sustituir el Pan blanco, por el pan negro, es una forma de adelgazar”: La realidad, es que la diferencia entre ambos, es que el pan negro posee un mayor contenido de fibra, que el pan blanco. La fibra, tiene la capacidad de saciar el hambre con más velocidad, por lo tanto se debería consumir una porción más pequeña, para que ayudara a adelgazar. Si comes una rebanada de pan negro, agregas a dieta, las mismas calorías, que si comes una rebanada de pan blanco.
“Consumir Sal, engorda”: En realidad, la Sal, no puede engordar, pues no posee calorías. Por otra
parte, favorece la retención de líquidos. Si dejas la Sal, lograrás deshincharte, eliminar las toxinas y los líquidos acumulados.
“Consumir ensaladas, te ayuda a no ganar peso”: Ésto en realidad, depende de los ingredientes utilizados para la ensalada. Quesos muy cremosos, el uso de Aceite, Bacón, entre otros, acrecienta la cantidad de calorías que aporta la ensalada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *