Fecundación interna, te daremos una pequeña clase de biología


Es propia de las comunidades de animales terrestres. Los espermatozoides pasan al cuerpo de la mujer inyectados por el órgano masculino (pene) en el curso de un acoplamiento (relación sexual), o bien son tomados en un laboratorio del hombre por eyaculación propia, y en forma “artificial” (fecundación invitro) son colocados en el útero de la mujer o cerca de los óvulos.

Una vez que el primer espermatozoide penetra a través de la zona pelúcida al óvulo, se disparan una serie de reacciones que alteran las propiedades de la superficie del huevo tornándola impermeable a otros espermatozoides.

A partir del momento de la fecundación se restablece el número cromosómico y se define el sexo del embrión, dependiendo de si el espermatozoide porta un cromosoma X o un cromosoma Y (los ovocitos sólo pueden llevar un cromosoma X).

Habría que recalcar que, aunque se emplee cómunmente la palabra fecundación en este aspecto, realmente la fecundación hace referencia a todo el proceso desde que los espermatozoides entran al útero, viajan y encuentran al óvulo, mientras que, la concepción sería realmente el momento exacto en el que el espermatozoide entra en el ovocito y desencadena una serie de cambios que darán lugar al embrión.

Por hoy es mucho, pero interesante, no???

5 Comentarios

  1. esta muy interesante el tema de todo esto GRACIAS¡¡¡¡

  2. gracias me sirvio mucho esta explicacion

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>