Como evitar la migraña femenina

La migraña es una variedad de dolor de cabeza, de gran intensidad. Es un síntoma que puede deberse a diversos trastornos, tiende a ser sufrido únicamente por las mujeres (El porcentaje de hombres que lo padece es mínimo).

Si bien, existen cientos de factores que pueden causar este dolor, muchas veces, su aparición, se relaciona con la alimentación, y con la ingesta de sustancias excitantes del sistema nervioso central.

Te presentamos aquí tres medidas, para dejar de sufrir las migrañas femeninas, corrigiendo tus conductas alimenticias diarias.

Dejar la cafeína: El consumo diario y en exceso, de té y/o café, provoca una ingesta desmedida de cafeína. Esta sustancia es un excitante del sistema nervioso central, causante de todo tipo de malestares, entre los cuales el más común es la migraña. Trata de restringir tu consumo a una taza diaria de café o té, y verás que el dolor disminuye.

Abandonar los endulzantes: La utilización de edulcorantes químicos, como el aspartamo, y el ciclamato, no es aconsejable. Estas sustancias tienen efectos negativos en la salud, pues son sustancias químicas, artificiales e industriales. En cambio el azúcar, brinda a tu dieta la energía necesaria, además de ser completamente natural. Recomendamos que utilices una medida de azúcar más pequeña, para cuidar tu silueta; o edulcorantes que no contengan aspartamo o ciclamato.

Deja de fumar: El cigarro  contiene Nicotina, así como miles de otras sustancias químicas, peligrosas, y negativas para la salud. El consumo de cigarrillos, no permite la oxigenación adecuada de las células, y de la sangre. Esta falta de oxígeno, es uno de los causantes de las migrañas, aún en fumadoras pasivas. Dejar el cigarro es siempre la mejor opción.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *