Los trucos para lucir la melena que siempre has soñado

El cabello largo siempre se ha asociado a la belleza y feminidad. Actualmente, debido a la falta de tiempo para su cuidado, muchas mujeres han optado por lucir el cabello corto.

Si tú no quieres darte por vencida, y deseas seguir llevando el cabello bien largo, te contamos aquí los secretos para que lo logres, sin arriesgar la salud y la apariencia de tu melena.

Primero, deberás revitalizar la raíz de cabello. Cuanto más largas son las fibras de cabello de tu melena, más se debilitan, y más nutrientes exigen para estar en buenas condiciones. Cada fibra, está compuesta por pequeñas escamas, las cuales se mantienen cerradas, cuando la melena está saludable. En el momento en que el cabello empieza a perder fuerza, las escamas comienzan a abrirse, tornándose, cada hebra, porosa, seca y quebradiza. Para evitarlo, es necesario, lavar tu cabeza con un champú con Aceite de Semillas de Lino tres veces por semana. Este producto tiene la capacidad de cerrar, sellar y lubricar las escamas.

El segundo truco es utilizar un acondicionador sin enjuague. Esta crema, logra desenredar el cabello, quitándole la sequedad, y brindándole todos los nutrientes necesarios. Si decides utilizarla solo deberás tener cuidado con la medida. Para una melena que llegue por debajo de los hombros, bastará con una cantidad de acondicionador, igual al tamaño de una almendra. Si utilizas más, tu cabello quedará graso.

El tercer secreto es dejar de utilizar hebillas de cabello metálicas, pues quiebran las fibras de cabello y abren las escamas. Recomendamos el uso de bandas de cabello, forradas en tela, o pieles suaves.

Para finalizar, debes luchar contra las puntas florecidas. La punta de cada hebra de cabello, es la porción más antigua: lo primero que nació del cuero cabelludo.  Por lo tanto, se vuelve más débil y quebradiza. Una buena idea, para evitar que se abran es utilizar un serum reparador de puntas. Previene que la punta se abra, humectando y facilitando el peinado, pues evita la aparición de nudos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *