Trucos para caminar con tacones

No hay duda de que un buen par de tacones, estiliza y embellece las piernas femeninas. Les brinda una imagen más tonificada, pues al usarlos, se tensan los músculos de las piernas, y los glúteos.

Pero toda esta belleza se pierde, si no sabemos caminar con tacones: perdemos flexibilidad, nos paramos excesivamente rígidas, o directamente nos caemos.

Para lucir un buen par de tacones altos, y mantener el glamour sólo es necesario saber algunos trucos.

Escoger bien el tipo de zapato: Existen diferentes tipos de tacones (Aguja, plataformas, etc). Debes escoger aquel que sea acorde a tu estilo y que además, sea cómodo para ti. Si siempre has utilizado zapatos bajos, no deberías comenzar comprándote unos tacones de aguja, pues no lograrás mantener el equilibrio.

Para caminar, sin caerte, intenta mirar un punto fijo, e intenta colocar un pie por delante del otro, sin dejar de mirar ese punto. Así lograras caminar siguiendo una línea recta y dejar de balancearte para un lado u otro.

Además te recomendamos llevar el peso de tu cuerpo hacia la punta del pie, pues allí tienes mayor contacto con el suelo, y por lo tanto, te ayudará a mantener el equilibrio.

Mueve tus brazos ligeramente, para acompañar el movimiento de las piernas. Ésto te dará mayor seguridad y estabilidad en cada paso, disminuyendo el riesgo de caídas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *