¿Cómo elegir el lugar perfecto para la boda ideal?

Cuando planeamos la boda de nuestros sueños, existen cientos de decisiones que debemos tomar ; una de las más importantes, es la selección del lugar donde se llevará a cabo la ceremonia y la celebración.

Para que logres que esta selección sea la adecuada, te traemos aquí algunos puntos importantes a los cuales debes tomar atención. Las ventajas y desventajas de cada lugar.

Estancias:

La última moda en materia de celebración de matrimonios, es realizar tanto la ceremonia como la fiesta en una estancia. El ambiente campestre, sumado al paisaje natural, brindan a la boda, un estilo romántico ideal.

Si realizas la boda en una estancia, la hora ideal es el atardecer, puesto que puedes aprovechar la luz natural, pero sin tener que sufrir el extremo calor del sol. La mejor temporada es la primavera o el verano. Pero también puede realizarse en el comienzo del otoño.

Debes tomar en cuenta, que las estancias suelen estar alejadas de la ciudad; por lo tanto, implican que los invitados cuenten con transporte para desplazarse. Una solución es alquilar autobús, que lleve a todos los invitados.

Otro problema que debes tomar en cuenta es la posibilidad de lluvia, pues, puede arruinarse el terreno. Para evitarlo, el lugar deberá contar con un espacio cerrado, que pueda ser utilizado en caso de tormenta.

Salones de Fiesta:

Esta alternativa, es la más clásica. Tienen la ventaja de estar bien ubicadas, usualmente en el centro de la ciudad, al que los invitados pueden llegar fácilmente.

Además, estos salones suelen brindar un servicio completo: comida, bebida, música, decoración, iluminación y entretenimiento. De esta forma, la organización de la fiesta se vuelve más sencilla, transformándose en un problema menos del que ocuparse.

Dentro de las desventajas de los salones de fiesta, se destaca que es necesario reservar el salón con varios meses de antelación, pues suelen ser muy solicitados. Muchas veces, posee más de un salón, por lo que habrá otras fiestas al mismo tiempo: habrá más ruido, y menos lugares disponibles en el estacionamiento.

Tu hogar:

Si posees una casa de gran tamaño, o con un gran parque puedes realizar la fiesta allí. Los mayores beneficios son el ahorro de dinero, y que puedes organizar y decorar el lugar según tu propio gusto: contratar los servicios que desees, a diferencia de los salones que obligan a contratar sus servicios de catering.

Como desventaja principal se encuentra, los daños que puede sufrir tu casa. Así como la dificultad para encontrar lugar de estacionamiento.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *