Trotar: un ejercicio excelente para tu cuerpo y tu mente

Muchas veces deseamos mejorar nuestro estado físico, mediante la práctica de ejercicio, pero no sabemos que tipo de entrenamiento realizar.

Para todas las mujeres que tienen esa duda, les recomendamos trotar.

Este tipo de ejercicio, es de tipo aérobico, por lo tanto logra la quema de grasa corporal, así como mejora la capacidad pulmonar y disminuye el riesgo de sufrir trastornos cardíacos.

El trote debe realizarse tres veces por semana, y la duración del ejercicio físico debe ser de, por lo menos 30 minutos.

El nivel de intensidad no es lo más importante, sino la continuidad que se le de al entrenamiento. Es decir, es preferible trotar lento por 30 minutos tres veces a la semana, que hacerlo muy rápido pero solamente un día.

El ejercicio aeróbico continuo logra quemar calorías, y al mismo tiempo, produce que el cerebro genere serotonina, un neurotransmisor encargado de producir la sensación de placer y alegría.

Por lo tanto, trotar, no sólo es bueno para la salud física sino mental, pues disminuye los niveles de ansiedad y previene la aparición de depresión.

Si comienzas a trotar, necesitarás buen calzado, que proteja tus rodillas del impacto y ropa adecuada. No te abrigues demasiado, pues el sudar no implica perder más peso, solamente significa que te has deshidratado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *