Cómo lograr que tu hijo pequeño se alimente correctamente

Cuando nuestro bebé cumple dos años, comienza una nueva etapa de su vida. Solemos enfrentarnos a nuevos desafíos. Uno de ellos, es la inclusión de nuevos alimentos en su dieta.

Se debe tomar en cuenta, que según estudios realizados por nutricionistas, todos aquellos alimentos que el niño no ingiera antes de los cinco años, luego serán mucho más difíciles de incluir. Puesto que los gustos del pequeño ya se habrán desarrollado e instalado.

Para que tu hijo adquiera pautas sanas de alimentación, te brindamos algunos consejos:

Comienza a introducir todos los diferentes tipos de alimentos en su dieta, pero siempre con la supervisión del Pediatra. Este profesional, podrá guiarte cuando tengas dudas.

No prepares una comida especial para tu hijo. Acostúmbralo a que se adapte a las comidas familiares, de otra forma, los caprichos alimentarios, suelen transformarse en una forma de controlar a sus padres. Logra cambiar las rutinas diarias, la compra de alimentos, y los lugares donde se va a comer.

No utilizar los dulces como forma de felicitación. Entregar dulces como respuesta a una buena actitud del niño, o quitarlos cuando se porta mal, conlleva a que los pequeños tiendan a relacionar inconscientemente el afecto con los dulces. De esta forma, se establecen pautas de conductas alimenticias negativas. El ingerir dulces, como forma de sentirse querido, termina logrando abusos de azúcar en la dieta cotidiana, y hasta adicciones futuras a los dulces.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *