Lucha contra tus uñas escamadas

Uno de los peores enemigos de la belleza de tus manos son las uñas escamadas.

Cuando ésto ocurre, de tus uñas se desprenden finas capas, dando una imagen similar a las escamas de los peces. Quedan levantadas y dan una imagen de falta de salud en tus manos, descuido y desprolijidad.

Este molesto trastorno, muchas veces se relaciona con una falta de calcio en tu dieta. El calcio es una las sustancias más importantes, para tus dientes, tus huesos, y por supuesto, tus uñas.

Para corregir esta carencia, debes consumir diriamente productos ricos en esta sustancia: Leche, yogurt y quesos. Por otra parte, debes intentar reducir la ingesta de bebidas gaseosas, pues impiden la correcta abosrción del calcio, favoreciendo la carencia de este nutriente vital.

Además, puedes utilizar algún producto específico para evitar la aparación de escamas. Se aplican como un esmalte común y usualmente son transparentes. Puedes conseguirlo en cualquier farmacia.

Intenta no pintar tus uñas con esmaltes baratos y de calidad dudosa, pues pueden estar compuestos por químicos fuertes que debiliten la salud de tus uñas, aún más.

Cuida tus uñas, pues de esta forma, no sólo estarás cuidando tu belleza, sino también tu salud.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *