Consejos alimenticios para mejorar la fertilidad

Las mujeres que desean quedar embarazadas, deben mejorar su fertilidad.

Para ello, nada mejor que comenzar por cuidar tu alimentación.

Las dietas saludables, suelen favorecer la posiblidad de quedar embarazada y de que el embarazo llegue a buen término sin complicaciones.

Existen algunos alimentos específicos para la futura madre.

Se deben consumir vegetales de varios colores. Pues el color del vegetal, indica las vitaminas y minerales que posee.

Si consumes vegetales de todos los colores, aseguras la ingesta de todos los nutrientes necesarios, para que tu cuerpo se encuentre saludable y fuerte para el embarazo.

Dentro de las productos recomendables, se encuentran los arándanos y los pimientos rojos. Ambos reducen el daño provocado por los radicales libres, que pueden atacar la salud de las células reproductivas.

También es aconsejable el incluir Omega 3 en tu dieta. Pues favore la salud de tus órganos sexuales.

Recuerda controlar tu consumo diario de Hierro, este nutriente es esencial para la mujer, aún más, si busca estar embarazada. Mejora la fertilidad, el sistema circulatorio y previene la aparición de anemia.

Se recomienda evitar el consumo de alcohol, cafeína y carbohidratos refinados, pues los mismos afectan negativamente a la fertilidas, dificultan la circulación sanguínea y aumentan la cantidad de grasas saturadas en tu dieta.

2 comentarios

  1. Hola! Enhorabuena por tu blog «Femenina». Estamos organizando un evento para bloggers que escriben sobre bebés, el embarazo y en general el mundo de la mujer. Si estas interesada, facilitame por favor una dirección de correo para enviarte la invitación.

    Muchas gracias!

    Saludos,
    Ana

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *