Cómo evitar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un malestar que aqueja a cientos de miles de mujeres en el mundo.

Este dolor, puede ser síntoma de diferentes trastornos: Contractura muscular, stress, presión arterial alta, infecciones, y déficit alimenticios, entre otros.

Si sufres de este dolor, puedes intentar combatirlo con algunas medidas, las cuales encontrarás en esta nota.

Deja de fumar: El consumo de cigarrillos suele provocar céfaleas. La nicotina produce dificultad en la oxigenación de los tejidos, y producir migrañas.

Duerme entre seis y ocho horas seguidas: La falta de descanso profundo, reconstituye las células dañadas y logra relajar los músculos contracturados. De esta forma, puedes evitar la aparición de contracturas.

Utiliza gafas para el sol: Cuidar tus ojos de los rayos UV solares es una buena medida. El reflejo del sol, puede causar malestar en la vista y también, dolor de cabeza.

Consulta al oftalmólogo: Varios dolores de cabeza se relacionan con una tensión excesiva en los músculos oculares. A veces las céfaleas o migrañas, se solucionan con un par de gafas adecuado.

Consulta al Alergista: Algunos alimentos, como la Leche, las fresas, el chocolate y los mariscos, suele provocar alergias, y uno de sus síntomas más comunes, es el dolor de cabeza. Puedes consultar al Alergista, para que realiza exámenes que confirmen si eres alérgica.

Realiza ejercicio físico: El deporte ayuda a reducir el stress, y mejora la circulación sanguínea, disminuyendo la aparición de céfaleas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *