Ordena tu espacio para ordenar tu mente

Nuestro espacio de trabajo, estudio o creación artística suele estar bastante desordenado: Lleno de papeles, anotaciones viejas, y muchas otras cosas.

El exceso de objetos a tu alrededor, no permite que tu mente funcione adecuadamente. No puedes concentrarte en tus tareas, no logras potenciar tus capacidades, ni ordenar tus prioridades.

El desorden del espacio, además es factor de stress y favorece tu ansiedad.

Para evitarlo, te aconsejamos que intentes mantener el orden.

Para ello, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Elimina todo aquello que no es necesario. Intenta que tu espacio no esté cargado de elementos inútiles, aún cuando estén cargados de afectividad. Intenta encontrar otro espacio para ellos. Un espacio vacío es óptimo para que comiences a desplegar tu creatividad.

Elige un espacio para cada objeto, esto te ayudará a mantener el orden. Utiliza esta idea también para tu ordenador. Crea carpetas con nombres claros que te ayuden a encontrar los documentos que necesitas de forma rápida y sencilla.

Ordena todo, después de terminar. Cuando trabajamos o estudiamos, solemos utilizar papeles, anotaciones o documentos. Cada día, ordena todo lo que hayas utilizado, para que al día siguiente puedas encontrar todo lo que necesites sin desesperarte.

Recuerda que hay un lugar, para cada cosa, y que cada cosa debe estar en su lugar. De esa forma trabajarás y estudiarás mucho más tranquila y concentrada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *