Remedios caseros para la Disfonía

La Disfonía es el nombre médico, del trastono sufrido por una persona que tiene alterada la calidad de su voz. Este malestar, es más común en mujeres que en hombres y se relaciona con el esfuerzo forzoso de las cuerdas vocales.

Las causas más comunes de este trastorno son:

La Laringitis. Es decir, una infección respiratoria aguda.

Lesiones de las cuerdas vocales: Como lo son los nódulos y el Edema de Reinke. Pueden aparecer debido a la irritación, si se grita por mucho tiempo, si se toma frío o por condiciones psicológicas.

Tumores: los casos más graves, se puede deber a la aparición de un tumor benigno o maligno en la larigne. Se relaciona generalemente, con el consumo abusivo de cigarrillos o alcohol.

Existen algunos remedios caseros, que pueden realizarse en el hogar, para solucionar o atenuar este problema.

Uno de ellos consiste en herbir un trozo de Calabaza y tomar su caldo. Ésta verdura tiene la capacidad de suavizar las mucosas del sistema buco-fonador.

Otro remedio fácil y práctico, es el procesar en la licuadora, una cebola, junto con dos cucharadas de miel. Se debe colar la preparación y beber tres cucharadas por días, durante 1 semana.

Recuerda consultar al médico, en caso de que el trastorno persista.

3 Comentarios

  1. luz stella trujillo jaramillo

    espectacular este remedio para la disfonia los felicito

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>