Tips de Decoración: Elige las cortinas perfectas para tu casa

Cuando planificamos y llevamos adelante la decoración de nuestro hogar, cada detalles es muy importante y las cortinas no son una excepción.

Las cortinas visten nuestras ventanas, además de brindarnos la sombra, oscuridad y privacidad que necesitamos. Pero existe un tipo de cortina para cada estilo de decoración.

Por lo tanto, debemos a prender a elegir los materiales y estilos ideales para nuestro hogar.

Si buscamos un modelo que permita la entrada de luz a las habitaciones, debemos optar por cortinados fabricados en tonos claros, específicamente, en blanco, crema o rosa tenue. Estos colores son recomendados para ventanales de dormitorios y comedores.

Por otra parte, las telas más gruesas y los colores más oscuros y opacos sirven especialmente para evitar la entrada de luz solar. Puede usarse para ambientes a los que se les busca dar un toque íntimo y privado. También son recomendables, para los dormitorios de las personas a las que el mímino estímulo lumínico les despierta.

Por último las cortinas americanas y venecianas, permiten tanto la entrada de luz como de aire, puesto que tienen separaciones entre sus varillas. Pero deben ser tratadas con sumo cuidado, pues son frágiles. Se recomienda no utilizarlas en ambientes donde viven niños pequeños.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *