Consejos para la alimentación durante la lactancia

La época de la lactancia, es un momento muy especial para la mujer.

Algunas de las dudas que se despiertan en este momento, se refieren a la alimentación.

Para responder a algunas de estas preguntas, es que en esta nota, profundizaremos acerca de la importancia de una dieta saludable durante la lactancia.

Una alimentación saludable es vital tanto para el bebé como para la madre, en esta etapa de la vida.

La lactancia materna brinda todos los nutrientes necesarios para el bebé, y ayuda a la madre a perder los kilos ganados durante el embarazo.

Además, promueve un vínculo sano y profundo entre madre e hijo, basado en el amor, el cuidado y la seguridad.

Por lo tanto, siempre que sea posible el amamantar, es recomendable.

Sin embargo, no se debe olvidar que para que la alimentación sea completa, y para que la madre conserve también para sí los nutrientes necesarios, ésta debe controlar su dieta.

Es necesario incluir granos, cereales, frutas y vegetales frescos. Así como alimentos ricos en proteínas (como la carne animal o vegetal), calcio ( que se encuentra en la leche y el queso) y el hierro ( disponible en el hígado y las espinacas, entre otros).

Pro otra parte, se debe intentar disminuir el consumo de alimentos industrializados y ricos en grasas saturadas.

Es importante eliminar completamente el cigarrillo y el alcohol, puesto que las sustancias nocivas son transmitidas al bebé a través de la leche materna.

Por último, es vital, el consultar al médico antes de ingerir cualquier tipo de medicamentos. Determinados fármacos pueden ser muy perjudiciales para la salud de los pequeños, y pueden ser hasta mortales. Evitar la automedicación es siempre una buena medida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *