El Berro ¿Comida de oveja?

Hasta hace muy poco tiempo el berro era considerado “alimento de ovejas”, sin embargo, la situación en nuestros días ha cambiado. El berro, actualmente, considerado una exquisitez , tiene además muchos beneficios medicinales.

En la antigüedad se utilizaba como medicina para las inflamaciones, dolores producidos por el reuma, las grietas de la piel y otras heridas. Hoy en día, el berro vuelve a utilizarse para muchas de estas cosas.

El berro contiene yodo, hierro, calcio, fosfato y vitaminas A, C y E. Por lo tanto, es bueno para la anemia y para personas que sufren de stress. Además, se lo recomienda para aquellos que tienen problemas del corazón y de los riñones, también para los que padecen trastornos respiratorios y dolencias estomacales (aunque en estos casos no se recomienda consumirlo en exceso).

El jugo del berro, además, detiene la caída del cabello y mezclado con miel constituye una pomada para las pecas. Y lo mejor de todo, ¡el berro no engorda!

Sin embargo, se recomienda que aquellas personas que sufren de cálculos renales, arenilla, hipertensión, gastritis o hipotiroidismo eviten el consumo excesivo de berro.

Más allá de esto, el berro es excelente para la salud.
¡Luchemos por un mundo con más berro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *