La dieta del potito ¿Es peligrosa para la salud?

Llega el verano y todos queremos vernos bien, bajar esos molestos kilitos de más que hacen que el traje de baño del año pasado no nos entre.

La dieta del potito es un tratamiento que está de moda, siendo seguida por actrices como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow.

¿En qué consiste? El método seguido incluye consumir 14 potitos diarios a base de avena, frutas y verduras y una cena de carne magra y verduras. Ésto nos aportaría un total de 1400 calorías diarias.
Pero, ¿hasta qué punto esta dieta no es peligrosa?
Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) esta dieta es “absurda y muy peligrosa”. Se debe tomar en cuenta que estos alimentos son hechos pensando en bebés, por tanto, tienen la cantidad de calorías necesarias para un infante, no para un adulto.

Además, puede traer graves consecuencias para el organismo. Una persona saludable puede tolerar esta dieta por un mes. Si se mantiene con este régimen alimenticio por un tiempo mayor a éste, lo que se consigue es generar cambios en el metabolismo. En cuanto se abandona la dieta se produce el efecto “yo-yo”: Se aumentan más kilos de lo que se bajaron.

Otra de las consecuencias que trae esta dieta es caer en deficiencias vitamínicas o de minerales, lo cual ocasiona fatiga crónica y poco rendimiento muscular. Todo esto puede desembocar en enfermedades.

Por lo tanto, antes de embarcarse en una dieta de este tipo conviene considerar los pro y los contra de la misma, tomando en cuenta las fuertes repercusiones que puede llegar a tener en nuestro organismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *