Cómo superar los trastornos alimenticios

En el mundo que vivimos, la imagen es cada vez más importante. El verse y sentirse bien resulta tan escencial que las personas llegan a dañarse a si mismas para lograrlo.
Este es el caso de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. Graves enfermedades que pueden llevar a una persona a la muerte.
A continuación daremos algunos consejos para poder superarlas.

El primer paso es aceptar que se tiene un problema y enfocar todas las energías en evitar el mal uso de la comida. Se debe tener en cuenta que todas las personas tenemos altibajos, por tanto, si bien será difícil superarla, no será imposible.

En caso de que el peso sea excesivamente bajo es importante consultar con un especialista, ya que la persona está incapacitada física y psicologicamente para luchar sola.

Es importantísimo que la persona cuente con el apoyo familiar y de amigos, porque, como decíamos, es muy difícil superar esta enfermedad sin ayuda.

Algo fundamental es luchar contra los pensamientos negativos para no caer en depresión. Durante los primeros meses, se recomienda estar constantemente controlada, pues, el mayor enemigo es uno mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *